Jueves, Noviembre 27, 2014

Desfile Piel Moda Fashion Show 2011

piel_moda_fashion_show_2011

El desfile “Piel Moda Fashion Show 2011”  realizado el viernes 01 de Julio en el Salón Los Caras del Centro de Exposiciones Quito, presentó diseños de calzado causal y deportivo listos para ser utilizados en cualquier momento.

Paulina Anda, Carolina Lalama e Ilé Miranda, talentosas diseñadoras ecuatorianas con estilos distintos pero claramente definidos, expusieron sus mejores trabajos en diseño de calzado durante el desfile organizado por la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE) y la Cámara de Calzado Tungurahua (CALTU), como evento paralelo a la Feria de Negocios Piel Moda Internacional 2011.

 

El desfile fue abierto por la diseñadora quiteña Paulina Anda, creadora de la marca ‘Makiato by Paulina’ caracterizada por el confort, la elegancia y la feminidad que brindan sus zapatos a la mujer que desempeña diferentes roles en nuestra sociedad: ama de casa, oficinista, empresaria e inclusive las abuelitas.
Con tendencia europea, sus muestras representaron a Tenería San José, empresa curtidora ambateña con más de 30 años de experiencia.

Seguidamente fue el turno de la empresa ambateña Gamo’s, que con 25 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de calzado, pudo mostrar una amplia gama de modelos en sus líneas: Trekking, Seguridad Industrial, Botas Militares y Casual Urbana, los cuales garantizan durabilidad, comodidad y seguridad para quienes los usan.

La diseñadora Carolina Lalama presentó una mezcla de sofisticación y glamour, tanto para el día como para la noche. Una colección muy femenina inspirada en una mujer cosmopolita y activa, zapatos tradicionales con colores llamativos (turquesa, rojo, cobres), botines abiertos y escotados, sandalias de plataformas, botas tipo vaquero, maxi bolsos en cueros coloridos con flecos y para complementar esta colección, cinturones finos que se pueden usar en la cintura o cadera. 

El desfile cerró exitosamente con la diseñadora guayaquileña Ilé Miranda, quien expresa que “El zapato es una escultura, una obra de arte en los pies…”. Su colección de zapatos para mujer otoño invierno 2011-2012, denominada Innerness, se inspiró en líneas de los años 40 con toques modernos y combinaciones inesperadas y divertidas, buscando balance entre lo masculino y femenino.
Antes de finalizar el programa, los directivos de la Feria Piel Moda Internacional 2011 entregaron una placa de reconocimiento al mejor stand, cuyo ganador fue Curtiembre Renaciente.

La Agencia de Modelos Buval representada por Roberto Buenaño se encargó del maquillaje y peinados de las modelos; mientras que la Empresa Promotora de Eventos Gema Show coordinó la parte logística, audio y video.

FUENTE: MSc. Sandra Aldás E. (RR.PP. FERIA PIEL MODA INTERNACIONAL 2011)