Los zapatos de trabajo, también conocidos como calzado de seguridad, están diseñados para proteger tus pies contra peligros en el entorno laboral. Ya sea que trabajes en la construcción, en el sector petrolero, en un entorno industrial, en un almacén o en cualquier otra profesión que implique riesgos para los pies como la caída de objetos pesados, pinchazos, cortes y resbalones. Este tipo de zapatos están construidos en diferentes tipos de cuero y colores con materiales duraderos y resistentes para brindar una capa adicional de protección a tus pies.
Fábricas de Zapatos de Trabajo

Buffalo Industrial Calzado de Seguridad en Ecuador
Leer Más

Buffalo Calzado de Seguridad Industrial
Leer Más
Existen diferentes tipos de Zapatos de Trabajo que deben cumplir las normativas de seguridad y salud ocupacional:
1. Zapatos de Seguridad
Los zapatos de seguridad industrial son una parte esencial del equipo de protección personal, están fabricados con materiales resistentes a cortes y perforaciones, son esenciales para la prevención de lesiones graves.
2. Botas con Punta de Acero
Estos zapatos están equipados con punteras de acero en la parte delantera para proteger los dedos de los pies de impactos y aplastamientos, son ideales para entornos donde hay riesgos de caída de objetos pesados o maquinaria.
También existen los zapatos de seguridad con puntera de composite que son punteras fabricadas con materiales compuestos, como plástico reforzado con fibra de vidrio. Ofrecen una protección similar a los zapatos con puntera de acero, pero son más ligeros y no conductores de electricidad.
3. Zapatos Dieléctricos
En entornos donde existe el riesgo de descargas eléctricas, las botas dieléctricas son fundamentales para la seguridad del trabajador. Estos zapatos están diseñados con suelas y construcción aislantes para evitar que la electricidad fluya a través de tu cuerpo en caso de contacto con cables eléctricos o equipos energizados.
4. Zapatos de Trabajo Antideslizantes
Estos zapatos están diseñados con suelas especiales que brindan una excelente tracción en superficies resbaladizas. Son ideales para trabajos en entornos donde hay riesgo de caídas debido a líquidos derramados o superficies resbaladizas o aceitosas.